Una marca requiere de varios factores para ser exitosa.
- La percepción de las personas sobre el servicio al cliente
- La reputación
- La publicidad
- Logo/marca
Cuando todas estas partes del negocio funcionan bien juntas, la marca tiende a ser saludable.
1. La marca mejora el reconocimiento
Uno de los principales componentes de una marca es un logotipo porque es la «cara» de una empresa y es lo que la gente reconoce al instante. Un diseño de una marca profesional es lo suficientemente simple como para ser memorable, pero lo suficientemente potente como para dar la impresión deseada.
2. La marca crea confianza
Es más probable que las personas compren en un negocio que parece legítimo a través de la imagen. ¿Cómo? A través de unas tarjetas de presentación bien diseñadas, personal uniformado con playeras bordadas, un letrero en la fachada para identificar fácilmente el negocio y algunos otros elementos en donde vive la marca de manera consistente para comunicar siempre el mismo mensaje.
3. La marca apoya la publicidad
La publicidad es otro componente importante de una marca. Tanto el medio elegido como el objetivo demográfico para los anuncios ayudan a construir una marca. Cualquier empresa debe agregar su logotipo a la indumentaria, el empaque y los materiales impresos para difundir el negocio y destacarse de la competencia.
4. La marca crea valor financiero
Las empresas que cotizan públicamente en una bolsa de valores se valoran en muchas ocasiones como activos reales de la empresa. Gran parte de este valor se debe a la marca de la empresa. Una marca fuerte a menudo garantiza futuros negocios.
5. La marca inspira a los empleados
Muchos empleados necesitan más que solo trabajar: necesitan algo por lo que trabajar. Cuando los empleados comprenden la misión de una empresa y su razón de ser, es más probable que sientan el mismo orgullo y trabajen en la misma dirección para lograr los objetivos que el propietario de la empresa se ha fijado. Tener una marca fuerte es como convertir el logo de la empresa en una bandera que el resto de la empresa puede reunir, “ponerse la camiseta”.
6. La marca genera nuevos clientes
La marca también puede ayudar a una empresa a obtener referencias de boca en boca. Las empresas más rentables, pequeñas y grandes, tienen una sola cosa en común. Se han establecido como líderes en su industria particular al construir una marca fuerte, comenzando con un logotipo fuerte y memorable.
Para tener una marca fuerte se debe iniciar por el diseño de la misma. Lo más difícil es dar el primer, paso, y para ello te dejo un regalo GUÍA DE INICIO PARA CREAR TU MARCA.
—— English Version ——
A brand must own several factors in order to be successful:
1. People’s perception of customer service
2. Reputation
3. Advertising
4. And the logo of a company.
When all of these parts of the business work well together, the brand tends to be healthy.
1. The brand improves recognition
One of the main components of a brand is a logo because it is the «face» of a company and it is what people instantly recognize. A professional brand design is simple enough to be memorable, but powerful enough to give the desired impression.
2. The brand creates trust
People are more likely to buy from a business that looks legitimate through image. How? Through well-designed business cards, uniformed personnel with embroidered shirts, a sign on the facade to easily identify the business and some other elements where the brand lives in a consistent way to always communicate the same message.
3. The brand supports advertising
Advertising is another important component of a brand. Both the chosen medium and the demographic target for the ads help build a brand. Any company should add its logo to clothing, packaging and printed materials to spread the business and stand out from the competition.
4. The brand creates financial value
Companies that are publicly listed on a stock exchange are often valued as real company assets. Much of this value is due to the brand of the company. A strong brand often guarantees future business.
5. The brand inspires employees
Many employees need more than just work: they need something to work for. When employees understand a company’s mission and reason for being, they are more likely to feel the same pride and work in the same direction to achieve the goals that the business owner has set for her/him self. Having a strong brand is like turning the company logo into a flag that the rest of the company can identify with.
6. The brand generates new customers
Branding can also help a company get word of mouth referrals. The most profitable companies, small and large, have one thing in common. They have established themselves as leaders in their particular industry by building a strong brand, starting with a strong and memorable logo.
To have a strong brand you must start by designing one, and I am sure I can help you achieve it. Do not hesitate to write me to take the first step.