La regla de oro para crear un logo

Comenzar a trazar en blanco y negro es uno de los puntos de partida que jamás debe faltar al diseñar un logo.

Durante mi proceso creativo, cuando acabo de bocetar a mano y estoy diseñando una marca en computadora siempre empiezo en blanco y negro. No me gusta usar algún color hasta no tener la forma bien definida, ya sea de un símbolo, tipografía, la combinación de los dos, etc. Considero que es muy importante que una marca funcione primero en una tinta y solo después de eso, comienzo a seleccionar colores.

Esta lección la termine de aprender mientras diseñaba el logo del 2do Informe para Pancho Dominguez en el 2014. A pesar de que era una marca efímera. Era fundamental que funcionara en una tinta y que pudiese ser reproducido muy rápido y en bastantes objetos por la naturaleza de la campaña. Tenía que ser lo suficientemente simple para no complicar la reproducción en serigrafía, bordados, lonas, stenciles, rotulaciones, etc.

Considero que cumplió su función, mientras estuvo viva.

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During my creative process, when I finish sketching by hand and I’m designing a brand on a computer, I always start in black and white. I do not like to use any color until I have a well-defined shape, either it is a symbol, typography, the combination of the two, etc. I think it is very important that a brand first works in one ink and only then I choose color.

I finished learning this lesson while designing the logo for the 2nd Report for Pancho Dominguez in 2014. Although it was a brand with a very short life, it was essential that it work in one color in order to be reproduced very quickly and on many objects due to the nature of the campaign. It had to be simple enough not to complicate the reproduction in serigraphy, embroidery, canvas, stencils, lettering, etc.

I consider that it fulfilled its function, while it was alive.

 

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