¿Por qué presentar sólo 1 ó 2 logos?

¿Dos propuestas o más? 

Por lo general cuando estoy en la recta final de una entrega elijo una o dos opciones de las pruebas que realicé en el proceso y presento al cliente sólo esas.  

¿Por qué? 

Presentar una o dos opciones bajo el mismo concepto, reduce ese fatigante y abrumador momento de decidir entre muchas opciones. Como cuando vas a un restaurante y miras tantas opciones y simplemente no puedes decidir. 

¿Cómo?

Durante mi proceso de diseño, me enfoco en un sólo concepto y durante la presentación cuando tengo ese momento “Ah, ya entendí”, mi cliente se emociona y quiere ver su marca en su totalidad, aplicada y terminada.

Por último y no menos importante, detrás de todo ese proceso, hubo muchas opciones, pruebas, bocetos, trazos, etc. y  debes “curar” tus propuestas antes de entregar. 

Un ejemplo de eso lo puedes ver para la marca de Mente Brava aquí: https://bit.ly/2YOxzK3

——

Two options or more?

Usually when I am about to deliver a brand I extract one or two of my best options out of my trials and make the presentation to my client with only those.

Why?

Presenting one or two options under the same concept reduces that tiring and overwhelming moment of deciding among many options. Like when you go to a restaurant and look at so many options and you just can’t decide.

How?

During my design process, I focus on just one concept and during the presentation when I have that ‘ah-ha” moment, my client gets excited and wants to see the full branding. 

Last but not least important, behind all that there are many options, tests, sketches, strokes, etc. and you must “curate” your brand options before submitting

You can see an example for the brand Mente Brava here: https://bit.ly/2YOxzK3

Share: Facebook, Pinterest

Leave a Comment: